ENTORNO

NATURALEZA EN ESTADO PURO

ISLARES

Islares es una localidad del municipio de Castro Urdiales (España). La localidad se encuentra a 30 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 8 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales.

Destaca del lugar, la iglesia de San Martín, de principios del siglo XVI y las ruinas del hospital de la Vera Cruz datadas en el siglo XVI incluido en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria.

De Islares se recomienda disfrutar de la montaña y de las playas separadas ambos entornos por escasos metros. Lugar Paradisíaco.

CASTRO URDIALES

Castro Urdiales esta situada en la zona de costa más oriental de Cantabria, rodeada de espectaculares paisajes repletos de abruptos acantilados y bellas playas.

Aunque cuenta con vestigios prehistóricos de gran interés, la ciudad se enorgullece sobre todo de una rica historia bimilenaria vinculada al imperio romano, pues donde hoy se encuentra Castro estuvo la colonia de Flavióbriga. Puerto pesquero, ballenero y comercial, la villa marinera de Castro ha llegado a nuestros días como una de las ciudades más dinámicas de Cantabria.

El mar, puede tener en la actualidad menos peso que antaño en la economía de Castro, pero es sin duda el aire marinero lo más característico de la ciudad. En sus calles, principalmente en las proximidades a su puerto, todavía es posible respirar este ambiente pesquero y degustar muchas de sus especialidades gastronómicas, obtenidas todas ellas del mar.

En el recorrido de esta localidad, importante enclave de veraneo desde finales del siglo XIX, es posible disfrutar de infraestructuras modernas que combinan a la perfección con el encanto que desprende su parte antigua y su puebla vieja, con sus bellos paseos, sus soportales llenos de típicas tascas y sus construcciones de interés, que se alzan como majestuosos vigías de la villa.

En Castro Urdiales se encuentra la Iglesia gótica más importante de la región, la Iglesia de Santa Maria, que data del siglo XIII y reúne todas las características constructivas del gótico clásico. En su interior, alberga magníficas tallas del siglo XIII al siglo XVII, una destacada colección de obras de orfebrería del último gótico y hasta un cuadro de Cristo crucificado de Zurbarán.

En el extremo del promontorio y próximo a la iglesia, se encuentra el castillo medieval, sólida fortaleza dominando el acceso marítimo, convertida en faro. El castillo sostiene la linterna que se iluminó por primera vez en 1853, y que desde esa fecha está funcionando como faro. Frente a él y unida por el llamado puente medieval, se encuentra la ermita de Santa Ana, constituyendo todos ellos los últimos restos de un conjunto más amplio que tuvo que ser modificado por las obras de construcción del rompeolas.

Los alrededores de la dársena del puerto, la iglesia gótica de santa María y el faro sobre el castillo constituyen los atractivos más significativos de esta villa marinera, habitual zona de encuentro de visitantes y lugareños. Dentro de su patrimonio civil también destaca el edificio que alberga el ayuntamiento, así como un conjunto de edificios modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX que constituyen el núcleo urbano declarado Conjunto Histórico Artístico en 1978.

SANTANDER

Santander, capital de la comunidad autonoma de Cantabria, es una acogedora y tranquila ciudad costera, con una amplia bahía orientada al sur cuya belleza ha hecho que sea considera una de las bahías más bellas del mundo. Principal puerto de las exportaciones castellanas durante los siglos XVIII y XIX, conserva calles señoriales, testigos del esplendor de la época.

Una ciudad moderna debido en gran parte al incendio que tuvo lugar en 1941 y que destruyó su casco antiguo que tuvo que ser reconstruido en casi su totalidad la ciudad se caracteriza por estar urbanizada sobre distintas lomas y vaguadas, lo que le hace tener calles empinadas, cuestas y bajadas pronunciadas, amplias alamedas, paseos costeros y por haber ganado terreno al mar en una amplia zona del centro.

Más información en Turismoencantabria

CABÁRCENO

A tan sólo 36 minutos en coche del Hotel Arenillas encontrarás el Parque Natural de Cabárceno.

Se trata de un espectacular parque ubicado en uno de los lugares más singulares de Cantabria, con un original y fascinante paisaje kárstico exhumado por una antigua mina de hierro cuyo origen se remonta a la época romana. El Parque de Cabárceno alberga una enorme variedad faunística.

Fuente: Turismodecantabria

CONTACTO

HORARIO RESTAURANTE

LUNES – DOMINGO

13:00 – 15:30

21:00 – 22:30

TELÉFONO RESERVAS: 942860766

DIRECCIÓN

Calle Islares, 155

39798 Islares (Castro Urdiales)

Cantabria 

Google Maps: 43°24’13.2″N 3°18’24.2″W 

HOTEL

TELÉFONO RESERVAS: 942860766

Mail: hotelarenillas@hotmail.com